Las 4 razones principales por las que las pequeñas empresas no invierten en SEO

Publicado por

¿Cansado de conformarse con las páginas 3, 4, 5, o más altas en los rankings de búsqueda de Google?

Demasiados dueños de negocios no compiten por los rankings más altos porque se sienten intimidados por la competencia. Y afrontémoslo: los propietarios de pequeñas empresas no pueden igualar los presupuestos y las métricas de los Walmarts, Targets y Best Buys del mundo. No importa en qué campo estés, probablemente tienes al menos un competidor insuperable que simplemente existe en un campo de juego diferente.

Pero aquí está la cosa… más información aquí

De acuerdo con las estadísticas del DMR, cada mes, Google registra más de 100 mil millones de consultas de búsqueda y más del 50% de esas búsquedas provienen de teléfonos inteligentes con personas que probablemente buscan bienes y servicios locales.

Muchas de estas personas no están buscando minoristas de cajas grandes; están buscando lo que esté más cerca. Y de acuerdo con la propia investigación de Google, la mitad de las personas que buscan bienes y servicios en sus teléfonos inteligentes terminan visitando las tiendas el mismo día. Es un retorno de la inversión increíblemente bueno que está sobre la mesa para cualquier negocio.

El SEO local es una de las tendencias de marketing más populares porque iguala el campo de juego entre las empresas grandes y pequeñas. También es sólo uno de los muchos ejemplos de cómo su negocio podría beneficiarse de una buena estrategia de SEO.

Dicho esto, el primer paso hacia el éxito es aclarar las razones que mantienen a la gente al margen.

Voy a tratar las cuatro razones principales que escuché que los dueños de pequeñas empresas dan por no invertir en SEO. Y, voy a decirles por qué no tienen razón para tener miedo de invertir…

Razón #1: “Llego demasiado tarde al juego”.

La primera razón para no dar el salto al SEO es simple: los dueños de pequeños negocios son reacios a gastar dinero contra competidores que han estado en el juego del SEO por años. No pueden imaginar cómo podrían superar a sus competidores y capturar rankings de búsqueda que valgan la pena. ¿Por qué molestarse?

Pero, como dije antes, el SEO local es el gran igualador. Si cambias tu estrategia de inversión y te enfocas localmente, ¡puede llevarte a un gran éxito!

Invierta en el fortalecimiento de su posición en las búsquedas hiperlocales desarrollando su sitio web y registrándose en los sitios de revisión en línea. Genere contenido que sea relevante para su ciudad, su distrito, su vecindario o su calle. Más información..

Nunca es demasiado tarde para empezar a competir por las clasificaciones locales de SEO.

Razón #2: “Los servicios de SEO cuestan demasiado”.

Como es el caso de la mayoría de los proveedores de servicios en demanda, los profesionales de SEO de calidad no trabajan con lo barato.

Invertir en servicios de SEO puede ser extremadamente desalentador para los propietarios de pequeñas empresas, ya que no se les garantiza que obtengan resultados tangibles. Consideran que contratar una empresa de SEO es más parecido a contratar a un abogado que a una empresa de techado. Cuando contratas a un techador, sabes que obtendrás un techo resistente que no gotee a cambio. Cuando se contrata a un abogado, no hay garantía de ganar en la corte.

Dicho esto, los profesionales de SEO no mejoran los rankings de búsqueda con varitas mágicas y polvo de hadas. Si elige una compañía de SEO de calidad, aplicarán estrategias sólidas que le ayudarán a ver los resultados.

Las empresas de SEO construirán su sitio web y se asegurarán de que funcione de manera óptima para su público objetivo. Crearán contenido de alta calidad. Se asegurarán de que esté registrado en los principales directorios locales e investigarán todas las formas en que puede atraer nuevos clientes en línea. Y, como resultado, es probable que veas un aumento en tus clasificaciones de búsqueda de Google.

Si no puede permitirse el lujo de contratar a un profesional de SEO, entonces hay muchas cosas que puede hacer por su cuenta para aprovechar el tráfico de búsqueda local. O bien, puede contratar a alguien para un trabajo a corto plazo. Es mejor hacer algo para mejorar su estrategia de SEO que no hacer nada.

Razón #3: “No seré capaz de mantenerme al día con todos los cambios”.

Es definitivamente cierto que mantenerse al día con las últimas tendencias de SEO requiere mucho trabajo. Sin embargo, el juego de SEO no cambia tanto como evoluciona. De hecho, algunos de los elementos básicos de una buena estrategia de SEO no han cambiado en años. Aquí más información..

Por ejemplo, hay un viejo adagio entre los mercadotécnicos de SEO que dice que “el contenido es el rey”. Un buen sitio web que está lleno de contenido relevante y valioso – que podría tomar la forma de productos, imágenes, videos, entradas de blog y más – es absolutamente esencial para obtener los mejores rankings de página posibles. También lo es tener una estructura de sitio web sensata con páginas que tienen temas únicos y lógicos.

También debe hacer esfuerzos para involucrar a otros en línea y animar a la gente a enlazar con su sitio.

Y, por supuesto, asegurarse de que su sitio funciona correctamente en todo tipo de navegadores – que ahora también incluye los navegadores móviles – es extremadamente importante.

Un compromiso continuo para mejorar su estrategia de SEO no significa perseguir su cola con una avalancha interminable de datos de usuarios. Piense más en la línea de cambios graduales durante períodos de tiempo más largos. 

Razón #4: “Ni siquiera sé por dónde empezar”.

Quieres fortalecer el SEO de tu sitio web, pero ni siquiera sabes por dónde empezar. Esto es común. No hay una bala mágica que venza a sus competidores, y la mayoría de las campañas de SEO tardan en dar los resultados deseados.

Como correr un maratón, el mejor primer paso es el que está justo delante de usted.

Concéntrese en su sitio web. Asegúrese de que funciona en los dispositivos de escritorio y móviles.

Luego, trabaje en su contenido. Cada página prioritaria de su sitio web debe tener un tema único con palabras clave enfocadas. más…

A continuación, registre su sitio web en Mi empresa de Google y en los principales sitios y directorios de reseñas en línea.

Además, publique un blog en su sitio web y actualícelo regularmente.

A partir de ahí, puede ampliar sus esfuerzos para obtener resultados aún mayores, o puede entregar las riendas a un profesional de SEO. De cualquier manera, mejorar la calidad de su sitio web es el mejor lugar para empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *